Si estás buscando una nueva cocina, es posible que hayas oído hablar de las cocinas Cooking…
10 ideas de encimera con isla para tu cocina
Una encimera con isla es mucho más que un elemento decorativo: proporciona mucho más espacio, un mobiliario auxiliar y separa ambientes en cocinas de cualquier tamaño.
Las encimeras en forma de isla no solo hacen que tu cocina gane en estética, sino también en funcionalidad. Es un espacio ideal para los desayunos, comidas rápidas o para tomar un buen vino con nuestros invitados, mientras terminamos de preparar una comida o una cena. También sirve como espacio de trabajo, para cocinar, lavar o almacenar.
Existen muchos tipos diferentes de encimera con isla: no hay una mejor que otra, sino la que mejor se adapta a tu espacio y ofrece más posibilidades. En muchas ocasiones se trata de una prolongación natural de la encimera (en este caso es península); también puede ser una barra completamente independiente. En Mundoencimera te damos 10 ideas para acertar:
¿Qué debes tener en cuenta?
Antes de elegir una encimera con isla, es necesario analizar cuáles son tus necesidades en la cocina y encontrar la opción que se ajuste mejor a ella.
Una encimera con isla, lejos de restar espacio, suma en amplitud y utilidad, incluso en cocinas pequeñas. Existen mesas y aparadores extraibles que solamente se sacan cuando es necesario.
No obstante, hay que tener en cuenta ciertas condiciones indispensables, como que la isla no dificulte la entrada y salida de la cocina y los pasos naturales tengan una holgura mínima de 80-90cm.
10 ideas de encimera con isla
1. Isla con fogones o fregadero
Si quieres una isla o península para ubicar en ella la zona de fogones, se recomienda que cuente con un mínimo de un metro de longitud, para tener suficiente superficie de trabajo. El requerimiento es el mismo para un fregadero.
2. Mesa de trabajo
Los más cocinillas encontrarán en las islas una extensión perfecta para trabajar. La isla puede ser una extensión de la encimera o una mesa auxiliar móvil o fija, tanto en madera, como en piedra o acero inoxidable. En este caso, no llevaría vitrocerámica.
3. Isla con taburetes
Es una de las opciones más populares y solicitadas en Mundoencimera, por su atractivo y su funcionalidad, es la isla/barra con taburetes.
Se trata de una solución perfecta para espacios reducidos como lofts, apartamentos y estudios que no cuentan con zona de comedor. En las cocinas de grandes dimensiones, la barra con taburetes funciona como una zona auxiliar al comedor, en comidas o desayunos rápidos.
4. Con almacenamiento
Una de las grandes ventajas de la encimera con isla es su aplicación como zona de almacenaje, ya sea como armario, con o sin gavetas para guardar platos y ollas, utensilios de cocina o como plataforma para guardar o exhibir tus vinos, copas, especias o útiles de cocina.
5. Cocina integrada
La isla funciona como un perfecto elemento separador entre la zona de la cocina y el comedor o salón.
Esa separación se puede acentuar todavía más con una península integrada en la cocina, de manera que no solo se une la encimera, sino también los muebles superiores, con una estructura que envuelve la isla y se integra con el resto de muebles.
Se puede ubicar en esta zona los fogones con la campana extractora arriba, o dedicarlo a una zona de trabajo o una mesa de comida con luces led para dar una sensación más confortable.
6. Islas móviles
Las islas no tienen por qué ser fijas, pueden tener ruedas, y desplazarse y desaparecer cuando no sean necesarias. Es una opción muy flexible que rentabiliza el espacio especialmente en las cocinas más reducidas.
Las cocinas móviles se pueden emplear para toda clase de utilidades: almacenaje, zona de trabajo o mesa auxiliar para comer.
7. Península en forma de ‘U’
La isla (península en realidad) constituye un espacio unificado en forma de U.
Esta opción forma en el centro un espacio recogido, ideal para controlar desde un mismo punto la zona de fogones, de trabajo, el almacenaje y creando al mismo tiempo un excelente lugar de reunión, charla y esparcimiento. Es perfecto para familias numerosas y para amantes de la cocina y de las recetas elaboradas.
8. Península en forma de ‘L’
Es una variante de la encimera con península en forma de U, más apta para cocinas de tamaño más reducido. La forma de L sigue proporcionándonos un espacio extra para cocinar o comer, y se adapta perfectamente a cualquier espacio. La “L” puede convertirse en una cuña si es necesario, por ejemplo en cocinas cuadradas, dirigiendo la isla hacia el centro.
9. Otras formas
Para cocinas espaciosas y con la capacidad de “presumir” de isla, hay maravillosas propuestas con formas ovaladas, hexagonales y también en semicírculo, que convierten el acto de cocina en todo un espectáculo.
10. Doble función
La encimera con isla puede ser una forma de fundir espacios y convertir, por ejemplo, la isla en una biblioteca. O en una zona de estudio. Se trata de una opción muy atractiva que puede ser especialmente útil si los libros almacenados en la isla son de recetas.
Mundoencimera hace realidad tus sueños
Si necesitas más información o quieres que te asesoremos en persona, en Mundoencimera estamos encantados de escuchar tus necesidades y ayudarte a hacer realidad la cocina de tus sueños.
Llámanos a los teléfonos 637 026 585 o info@mundoencimera.com o contacta con nosotros en nuestra web mundoencimera.com
Cuéntanos tu idea y nuestros diseñadores crearán para tu casa la cocina perfecta para tus gustos y necesidades.