Saltear al contenido principal
Como Limpiar Encimera Porcelanico

¿Como limpiar encimera porcelanico?

Tras hablar de las encimeras Silestone en nuestro anterior post, hoy hablaremos de como limpiar encimera porcelanico, sus características y cuidados específicos.

Las encimeras porcelánicas son un producto nuevo con muchas ventajas que se pueden utilizar en baños, fachadas revestimiento de paredes e incluso suelos. Estas superficies ultracompactas están compuestas de minerales naturales que tras someterse a temperaturas muy altas da un resultado resistente y con muy poca porosidad.

Es tan nuevo, que es aún complicado encontrar variedad en diseños y colores, aunque existen encimeras que imitan mármoles, cristales y óxidos.

¿Qué ventajas obtenemos al instalar encimeras porcelánicas?

  • Tiene alta resistencia al calor, no se deteriora con el contacto con fuego o utensilios muy calientes. Esta es la principal desventaja de encimeras Silestone.
  • Tiene gran resistencia al rayado y desgaste.
  • Es impermeable, no poroso.
  • Los ácidos no suelen manchar este tipo de superficies, lo veremos más tarde en el apartado como limpiar encimera porcelanico.
  • Es ecológica.
  • Es reciclable.
  • Es muy higiénica, no hay problema en depositar alimentos sobre ella.
  • El sol no deteriora sus colores, por lo que es adecuada para exteriores.
  • Está disponible en todo tipo de medidas, desde grandes encimeras a pequeñas baldosas.

¿Como limpiar encimera porcelanico?

Estas superficies inspiradas en las piedras de gres porcelánico son muy resistentes a las manchas, por lo que es prácticamente innecesario el uso de productos químicos.

Es recomendable no usar estropajos duros ni productos abrasivos en el caso de que las manchas no sean muy pronunciadas, bastará con una bayeta húmeda y algún tipo de desengrasante o multiusos. Tras esto, haz uso de un paño seco o papel de cocina para secarlo y ¡voilá! Habrás respondido a la pregunta de como limpiar encimera porcelanico.

Como limpiar encimera porcelanico de óxido

En el caso de que la mancha sea de óxido, depósitos de cal, marcas de aluminio o residuos de cemento será necesario un producto de limpieza de base ácida, similar a Viakal.

Como limpiar encimera porcelanico de grasa

La grasa o café necesita un producto de base alcalina o disolvente, como amoniaco en el primer caso o acetona en el segundo.

Como limpiar encimera porcelanico de tinta/ alquitrán/ nicotina

En este caso, bastará con un producto de limpieza oxidante y de base disolvente, como lejía o alcohol.

Como limpiar encimera porcelanico de cera o esmalte

Goma, resina, rotulador, esmalte, cera… todos ellos deberán ser limpiados con un disolvente universal.

Como limpiar encimera porcelanico de vino o sangre

Tanto el vino, la sangre como el yodo o el zumo de fruta desaparecerçan con un producto de limpieza oxidante, como agua oxigenada o lejía.

FOTO

¿Quieres una encimera de porcelánico en tu casa? ¿Tienes una de otro material y te has convencido por este material? En Mundo Encimera te asesoramos para que elijas el diseño que más se acerca a tus gustos, ponte en contacto con nuestro grupo de profesionales y pregunta sin compromiso.

Abrir chat
1
Envíanos un WhatsApp