Saltear al contenido principal
Mejores Encimeras De Cuarzo

5 ventajas de las mejores encimeras de cuarzo

Al encontrar las mejores encimeras de cuarzo de cocina y baño, hay tantas alternativas disponibles que tomar una decisión puede parecer imposible. Sin embargo, cada tipo de material para encimeras tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que buscar e indagar te hará encontrar una encimera duradera y resistente para tu hogar. Las encimeras de cuarzo son un estilo y un material popular que ofrece las dos propiedades más importantes en productos de este tipo: resistencia y durabilidad.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de las mejores encimeras de cuarzo sobre otros tipos de encimeras?

Para empezar, el cuarzo es un material resistente y excepcionalmente duradero. Además, las mejores encimeras de cuarzo requieren poco mantenimiento y son más respetuosas con el medio ambiente que otros materiales. Como resultado, dan lugar a una sensación de espacio de lujo sin necesidad de ir en contra de la naturaleza.

A continuación, repasaremos con más detalle estas ventajas de las mejores encimeras de cuarzo:

1. Las mejores encimeras de cuarzo no son porosas

El cuarzo está compuesto por un 95% de piedra natural y resinas de polímero. Como el cuarzo es una piedra natural, carece de los poros que se encuentran en otros materiales para encimeras. Esto significa que, a diferencia de otros materiales, el cuarzo no absorbe líquidos ni se decolora. Por lo tanto, si los líquidos derramados se limpian inmediatamente, no habrá evidencia de que alguna vez hubo un derrame.

2. Las mejores encimeras de cuarzo tienen mucha durabilidad

El cuarzo es mucho más duro que las encimeras tradicionales porque es una sustancia fabricada. Esta dureza excepcional protege la superficie de arañazos, astillas y otros desgastes. Por supuesto, esto no significa que, si pones un objeto pesado en él, no se dañará, pero el cuarzo puede soportar muchos kilos.

3. Las mejores encimeras de cuarzo tienen poco mantenimiento

El cuarzo es una alternativa de bajo mantenimiento para las encimeras en comparación con otros materiales. La porosidad de los diferentes materiales de piedra hace necesario el uso de un sellador cada pocos años, si no cada dos meses. Este sellador tiene como objetivo evitar que las partículas de comida, los derrames y las bacterias se descompongan en estos poros. Como el cuarzo es un material manufacturado, carece de estos poros y no requiere sellado. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

El cuarzo es extremadamente sencillo de limpiar y mantener. Cuando se limpian las encimeras de cuarzo, no se necesitan limpiadores ni productos químicos especiales. Este material puede soportar los productos de limpieza que la mayoría de la gente utiliza a diario.

4. Las mejores encimeras de cuarzo son respetuosas con el medio ambiente

Para la mayoría de las encimeras de piedra se requiere la extracción de la tierra, y deben ser transportadas largas distancias. Sin embargo, como el cuarzo es un mineral manufacturado, no necesita una extracción ni un transporte importantes. Por otra parte, el cuarzo puede fabricarse con materiales locales e incluso reciclados, lo que lo convierte en una opción más responsable con el medio ambiente que otras posibilidades.

5. Las mejores encimeras de cuarzo dan sensación de lujo

El cuarzo, al igual que el granito, aporta una sensación de elegancia a cualquier espacio. Tiene una gran variedad de colores y diseños y también es personalizable, lo que lo hace fácilmente combinable con la estética de cualquier hogar.

¿Cuál es la diferencia entre las mejores encimeras de cuarzo y las de granito?

Aunque el cuarzo y el granito son materiales de alta calidad y larga duración para las encimeras, el cuarzo es más duradero que el granito debido a su composición. Además, como el cuarzo no tiene poros como el granito, no necesita un sellador, por lo que requiere menos mantenimiento. Sin embargo, debido a su tolerancia al calor, no se deben colocar ollas y sartenes calientes sobre las mejores encimeras de cuarzo, cosa que no ocurre con las de granito.

Las mejores encimeras de cuarzo también tienen, como todo, algún inconveniente

Las encimeras de cuarzo, como todas las demás, tienen algunos inconvenientes. Las ollas y sartenes calientes no deben colocarse en una encimera, ya que no tiene una gran resistencia al calor, como se describe en el apartado anterior. El cuarzo también tiene un aspecto más moderno, por lo que puede no ser ideal si quieres algo rústico o de aspecto antiguo. Por último, las mejores encimeras de cuarzo no suelen tener un precio demasiado económico, por ello es bueno que contactes con distribuidores de calidad que tengan el mejor precio del mercado, como Mundo Encimera.

Aunque la selección del material ideal para las encimeras puede ser una tarea difícil, es fundamental realizar una investigación e identificar el material perfecto que satisfaga las necesidades de tu familia y la belleza de tu hogar. Las mejores encimeras de cuarzo proporcionan a las familias la tranquilidad de una encimera duradera y de bajo mantenimiento. Además, este material posee las propiedades necesarias para la funcionalidad y el atractivo a largo plazo.

Las mejores encimeras de cuarzo están en Mundo Encimera

Si estás buscando una nueva encimera de cocina, Mundo Encimera es el sitio donde mirar. Nuestro negocio de encimeras de granito, cuarzo y porcelánico tiene el más amplio surtido. Hemos realizado preciosas cocinas y baños en todo Madrid y alrededores. Encontrar la opción de encimera adecuada es crucial si estás pensando en remodelar tu cocina, y nuestros diseñadores pueden ayudarte.

Estamos especializados en granito, porcelánicos, cuarzo y piedra sintetizada, y nuestra calidad, servicio y entrega son insuperables. ¡Ponte en contacto con nosotros y pregunta sin compromiso!

 

 

Abrir chat
1
Envíanos un WhatsApp