Saltear al contenido principal
Encimeras De Granito

Ventajas de elegir encimeras de granito para la cocina

Si ha llegado la hora de elegir tu encimera seguro que te has planteado la posibilidad de instalar encimeras de granito para tu cocina. Especialmente si eres una persona exigente y quieres que tu encimera sea resistente y duradera sin renunciar a la estética.

El granito es un material formado por cuarzo, feldespato y mica. Se trata de un material completamente natural formado a partir del magma terrestre y su proceso de solidificación lento a alta presión. Aquí podemos ver cómo se realiza la extracción del granito y mármol que posteriormente es tratado.

Ventajas de elegir encimeras de granito para la cocina

  • Las encimeras de granito presentan gran resistencia frente a la erosión debido a su elevado grado de dureza.
  • Estéticamente son de una gran belleza gracias a sus veteados naturales, sus diferentes granos y colores. Lo que permiten también que cada uno personalice la encimera en función de sus gustos y la superficie sobre la que va a instalarse.
  • Se trata de un material 100% natural muy fácil de limpiar.
  • Soporta altas temperaturas por lo que podrás apoyar en ella cualquier vajillas, ollas y cubiertos calientes, incluso salidos directamente del horno.
  • A la hora de limpiar las encimeras de granito no es necesario utilizar ningún producto químico, es suficiente con pasar un baño húmedo y cualquier jabón suave. Por lo tanto su mantenimiento es prácticamente cero.
  • La elegancia del granito no es comparable a la de ningún otro material ya que los diseños son totalmente naturales y aportarán la nota de distinción a tu hogar.
  • Las encimeras de granito cumplen con las máximas del biointeriorismo al no recurrir a materiales sintéticos y tratarse de diseños pensandos en la salud y la conexión con la naturaleza.

 

Encimeras de granito: precio

A la hora de hablar sobre las encimeras de granito y su precio es importante hacer la distinción clara entre aquellas encimeras de granito nacional frente a las encimeras de granito de importación. En España se producen piedras de granito de muy buena calidad pero si se quieren granitos más exóticos es necesario importarlos de otros países, lo que claramente encarece el precio final de nuestras encimeras de granito.

Aunque pueda parecer lo contrario las encimeras de granito natural no son más caras que otros materiales y por el contrario ofrecen multidud de acabados y todos ellos son naturales. Así que si quieres encontrar la mejor encimera de granito para tu cocina no dudes en consultar con mundoencimera.com.

Abrir chat
1
Envíanos un WhatsApp